Home Internacional En febrero se redujeron las exportaciones brasileñas de carne de vacuno

En febrero se redujeron las exportaciones brasileñas de carne de vacuno

87
0
SHARE

De acuerdo con Abafrigo, la Asociación Brasileña de Mataderos, a lo largo del mes de febrero las ventas de carne de vacuno alcanzaron las 99.764 t y el valor de sumó 395,3 millones de euros. Estas cantidades suponen una fuerte reducción respecto a febrero de 2016.

En el conjunto del año, Brasil lleva exportado un 6% menos en cantidad y ha obtenido un 4% menos de valor por sus ventas de carne de vacuno alcanzando los 207.091 t y los 813 millones de dólares en valor.

Según Abafrigo, la caída se debe a la pérdida de mercado en países como Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda o Egipto, entre otros. Además destacada también una estabilización en los volúmenes de carne importados por China que estuvieron en continuo crecimiento durante 2016. Hong Kong importó un 21% menos de carne de vacuno.

En conjunto, Brasil exportó carne de vacuno a 117 países durante febrero. De todos ellos, 52 incrementaron sus compras pero el resto se redujo.

Desde Abafrigo señalan que “febrero mostró una disminución en el volumen y los ingresos atípicos, prediciendo una recuperación de los envíos a los niveles de 2016 para los próximos meses”.

fuente: Eurocarnedigital

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY