Home Editorial Despepitando La Noticia En Chihuahua sin créditos pequeños y medianos productores

En Chihuahua sin créditos pequeños y medianos productores

341
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Los diferentes fertilizantes que se utilizan en estas fechas para producir los diferentes cultivos que se siembran en este ciclo del año ya son requeridos por los productores, y el gobierno aún no les da una respuesta del apoyo que por su parte debe otorgarles.

En carácter de urgente piden se les otorgue el mismo, cuyo costo el campesino pone el 50% y el gobierno el otro 50%, ya que de no ser así, se pasará el tiempo idóneo para aplicarlo, y lo que les pone en desventaja es que no tienen para absorber el costo al 100%, es ahí el motivo por el cual solicitan se les ayude.

Además explican que si solicitan fiado el producto, no se los venden, además, si se dirigen a la Financiera Nacional a solicitar un crédito no se los dan, van a dispersoras que les prestan más caro que los bancos, por lo que expresan enojo porque en realidad no es cierto que hay crédito para el productor, incluso si se dirigen a FIRA no les hacen caso por ser pequeños productores, exponen.

Esto lo dicen varios líderes y productores del estado, y añaden, hay 3 sectores de producción en el campo, los productores de autoconsumo, los de enmedio, que son los que sostienen la planta productiva y los grandes, quienes no tienen problemas y son los que se llevan el 80% del presupuesto, sin embargo, los medianos no reciben nada y los de autoconsumo de vez en cuando reciben una despensa o una cobija.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY