Home Nacional Empresa aumentará el pago por la leche: Frente lechero

Empresa aumentará el pago por la leche: Frente lechero

171
0
SHARE

El incremento se proyecta inicialmente para el mes de julio, con lo que estaría la empresa adquiriendo la leche a un precio de 6.60 por litro a los productores locales.

Fue apenas en febrero de este año que la empresa Chilchota Alimentos realizó un incremento en lo que paga a quienes surten la materia prima para sus productos.

El incremento en ese entonces fue de 20 centavos por litro para cada productor, según lo que informó el tesorero del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche de Traspatio, Conrado Antúnez Ponce.

Actualmente la empresa es la que mejor paga a los productores en el país, que es uno de los principales reclamos del sector lechero.

El Frente Lechero  ratifica que es la única empresa a nivel nacional solidaria con los productores bovinos de la Comarca Lagunera.

Son más de 12 mil productores los que surten a Chilchota en todo el país.

En otros estados como Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Hidalgo se conserva por parte de los industriales el precio de 5.70 en promedio.

El incremento beneficiará directamente a los productores de Gómez Palacio, Lerdo y Coahuila.

En su momento, Chilchota Alimentos invirtió dos millones 570 mil dólares en la instalación del equipo de envasado tetra-pack y un millón 400 mil dólares para los equipos que desarrollan los procesos de ultrapasteurización y envasado de leche.

Con lo anterior, Chilchota puede producir hasta 250 mil litros de leche diarios.

Lo anterior impacta positivamente a la región porque según datos del Frente Lechero, la crisis que vive el sector lechero ha provocado que un 30 por ciento de los productores sociales de este lácteo haya tenido que vender sus animales.

Además, el sector de lecheros del sector social se han visto afectados debido a que los insumos han subido.

Incremento

Hasta a 6.50 por litro podrían estar comprando la leche. Actualmente Chilchota Alimentos es la empresa que mejor la paga al sector social de La Laguna.⇒ Para el mes de julio podría darse el nuevo incremento que realizará la empresa Chilchota para favorecer a los productores regionales de leche.

Actualmente es la empresa que apoya al sector social, es decir, a los productores que tienen pocas cabezas de ganado y que regularmente tienen más dificultades para vender su producto al no tener la tecnología que tienen los grandes establos.

Fuente: El siglo de Torreón

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY