Inicio Nacional Emiten declaratoria de emergencia en Saltillo, Ramos y Arteaga tras granizada

Emiten declaratoria de emergencia en Saltillo, Ramos y Arteaga tras granizada

227
0
Compartir

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió anoche una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Arteaga, Saltillo y General Cepeda, luego de la fuerte granizada que se presentó el pasado 11 de abril.

Según la dependencia federal con esta declaratoria, las autoridades tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, informó la Segob a través de un boletín de prensa.

La zona más golpeada con esa granizada fue Mesa de las Tablas, en Arteaga, en donde el hielo alcanzó los 10 centímetros de altura. En esta localidad hubo más de 68 hectáreas de siembra de manzana que resultaron afectadas, con lo que 28 productores perdieron su cosecha de todo el año.

A los pocos días, una nueva granizada dejó sin cosecha de manzana, ciruelo y durazno a todas las comunidades de Arteaga.

vanguardia.com.mx

Tu opinion nos importa: