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Emite SADER Lineamientos del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables 2019

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Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables para el ejercicio fiscal 2019 (En dos Secciones que le compartiremos).

El presente instrumento tiene como objeto establecer los Lineamientos que estarán vigentes en el Ejercicio Fiscal 2019, para la ejecución del Programa Agromercados Sociales y Sustentables (AMSYS) y sus Componentes; su ejecución está sujeto a la disponibilidad de recursos asignados y los cambios en las principales variables económicas que intervienen en la determinación de los precios de los productos elegibles e Ingreso Objetivo:

I.     Incentivos a la Comercialización, e

II.     Incentivos a la Infraestructura de Almacenamiento de Granos y Servicios de Información para la Competitividad Agrícola.

El Programa AMSYS contribuirá a la regulación y equilibrio entre la oferta y la demanda de los productos elegibles a través de la aplicación de incentivos a la comercialización, inversión en infraestructura de almacenamiento y organización de los pequeños y medianos productores de las regiones y entidades federativas con problemas de comercialización, coadyuvando con la Secretaría al uso eficiente y racional de los recursos suelo, agua y la promoción de prácticas agrícolas sustentables, para abastecer los requerimientos de la demanda nacional de alimentos.Los incentivos que otorgue este programa serán invariablemente en beneficio de los productores a quienes se les entregará de forma directa; sólo en aquellos casos en que el productor así lo instruya, o bien que la mecánica operativa del programa así convenga en beneficio del productor, mejorando el precio a pagar a este, se podrán canalizar los apoyos a través del comprador.

La interpretación de las disposiciones contenidas en los presentes Lineamientos, así como la resolución de los asuntos no previstos en éstas, serán facultad de la Dirección General de Fomento a la Agricultura de la Secretaría sin perjuicio de las facultades que competan a la Oficina del Abogado General.

Dicha interpretación se resolverá siempre bajo el principio de mayor beneficio para los solicitantes y se tomará como criterio general para casos similares.Se deberá observar conjuntamente con lo dispuesto en el presente Acuerdo, lo previsto en el “Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación y Lineamientos de los Programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio fiscal 2019”, cuando lo previsto en éste no se contraponga a aquel.

CONTENIDO
TITULO PRIMERO. Disposiciones Generales

Capítulo I.     Objeto de los Lineamientos.

Capítulo II.     Programa Agromercados Sociales y Sustentables.

Capítulo III.    Lineamientos Generales.

TITULO SEGUNDO. De los Componentes

Capítulo I.     Del Componente Incentivos a la Comercialización.

Sección I.      Incentivos a la Comercialización de Cosechas.

Sección II.     Incentivos al Proceso de Certificación a la Calidad.

Sección III.    Incentivos a la Capacitación y Asistencia Técnica Especializada para la Comercialización.

Capítulo II.     Del Componente Incentivos a la Infraestructura de Almacenamiento de Granos y Servicios de Información para la Competitividad Agrícola.

TITULO TERCERO. Disposiciones Complementarias

Capítulo I.     Derechos, Obligaciones y Exclusiones.

Capítulo II.     Prohibiciones y Excusa de los Servidores Públicos.

Capítulo III.    Proyectos Estratégicos.

Capítulo IV.   Seguimiento y la Evaluación.

Capítulo V.    Fiscalización, Control y Seguimiento.

Capítulo VI.   Procedimiento Administrativo.

Capítulo VII.   Procedimientos e instancias de recepción de Peticiones y Denuncias.

Capítulo VIII.  Solicitudes de Información.

Transitorios

ANEXOS

Anexo I.        Solicitud de Inscripción y Pago de los Incentivos a la Comercialización.

Anexo II.       Carta de Acreditación.

Anexo III.      Contrato de Cesión de Derechos al Cobro de los Incentivos/Eventuales Beneficios Generados por la Cobertura de Precios.

Anexo IV.      Convenio y Anexo Técnico de Capacitación y Asistencia Técnica Especializada para la Comercialización.

Anexo V.       Convenio y Anexo Técnico para el Incentivo a la Infraestructura de Almacenamiento de Granos y Servicios de Información para la Competitividad Agrícola.

Anexo VI.      Estructura del Plan de Negocio.

Anexo VII.     Registro de Personas.

Anexo VIII.    Registro de Predio de Comercialización (alta de predio).

Anexo IX.      Reporte de Auditoría Externa de Consumos o Ventas.

Anexo X.       Relaciones Anexas al Dictamen Contable de Auditor Externo.

Anexo XI.      Apéndice Normativo y Metodológico del Componente Incentivos a la Comercialización.

Anexo XII.     Declaratoria en Materia de Seguridad Social.

Anexo XIII.    Modelo de Excusa para los Servidores Públicos.

Anexo XIV.    Solicitud de Apoyo Incentivos a la Infraestructura y Servicios de Información para la Competitividad Agrícola.

Anexo XV.     Diagrama de Flujo General Mecánica Operativa del Incentivo de Administración de Riesgos de Precios.

Le compartimos las publicaciones:

Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables para el ejercicio fiscal 2019. (Continúa en la Tercera Sección). https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5554794&fecha=21/03/2019

Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables para el ejercicio fiscal 2019. (Continúa de la Segunda Sección).https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5554796&fecha=21/03/2019