Inicio Finanzas Emigran a Sinaloa para trabajar como jornaleros

Emigran a Sinaloa para trabajar como jornaleros

511
0
Compartir

Más de un centenar de habitantes de cuatro comunidades pertenecientes al municipio de Tlacoachistlahuaca, emigraron al estado de Sinaloa para trabajar como jornaleros agrícolas en la corta de tomate, buscando una mejor vida para sus familias.

A los pobladores de las comunidades Rancho Viejo, San Pedro Cuitlapa, San Isidro y Jicayán del Tovar se les observó en la explanada del Campo Aéreo en la ciudad de Ometepec esperando un autobús que los trasladaría a dicho estado para trabajar en los campos de jitomate.

El señor Leopoldo Benito, quien era acompañado por su familia integrada por dos menores de edad y su esposa, dijo que era originario de la comunidad Rancho Viejo y que se trasladaba al estado de Sinaloa para trabajar como jornalero en la corta de tomate.

Manifestó que la situación está muy difícil, “lo que me obliga a emigrar a otro estado para mantener a mi familia, por lo que sé este trabajo es muy pesado pero la necesidad me obliga debido a la falta de empleo y pues la única forma de tener dinero es ir a Sinaloa”.

La señora Marcelina Santiago dijo que “voy al estado de Sinaloa a trabajar en la corta de tomate y voy acompañada por mis tres hijas y mi esposo, ya que nuestra situación nos obliga a hacerlo debido a que en mi pueblo no hay para comer y tenemos la necesidad de emigrar a otro estado”.

En el lugar se observaron familias que llevaban a niños recién nacidos en espera del autobús que los llevaría a dicha entidad.

fuente: El Sol De Acapulco

Tu opinion nos importa: