Inicio Local Eliminación de aranceles es triunfo del Gobierno de México: AMLO

Eliminación de aranceles es triunfo del Gobierno de México: AMLO

136
0

De gira por la región de la Selva Lacandona para conversar con campesinos sobre el programa Sembrando Vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó positivamente el reciente acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá que elimina los aranceles a la exportación de acero y aluminio, luego de diversas conversaciones para favorecer el intercambio comercial entre las tres naciones.

“Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del Gobierno de México; es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien.

“Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio. Lo dije ayer, lo repito ahora: Libre comercio, sí; guerra comercial, no.”

En Chiapas se siembran 200 mil hectáreas con el trabajo de 80 mil sembradores

Este día, el mandatario programó dos visitas más a ejidos en los que ya opera el programa Sembrando Vida. En primer término, recorrió el vivero comunitario de El Diamante y se dirigió a asesores técnicos, sembradores, ejidatarios y población en general para recordar que es de primera importancia para el gobierno federal que las personas vivan felices en sus lugares de origen y que la migración sea voluntaria.

“Por eso es este programa amplio, no es como se hacía antes, solo experimental o limitado. Es un programa para sembrar en dos años un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales y en ese millón de hectáreas se va a dar trabajo a 400 mil campesinos, hombres y mujeres.

“Y ya comenzó este año, sólo en Chiapas son 200 mil hectáreas, 80 mil sembradores.”

Agregó que el compromiso de cada sembrador es de vital importancia para llevar a buen término el crecimiento de los árboles frutales y maderables, quienes recibirán un salario digno en lo que constituye un esfuerzo inédito de rescate al campo:

“… Ahora con la facilidad de que va a haber un apoyo, cinco mil pesos mensuales de jornal. No crédito, sino apoyo y no es empleo temporal, no. Permanente, los seis años que yo esté en la Presidencia va a haber ese apoyo para los sembradores.