Inicio Internacional El USDA refuerza su vigilancia ante el riesgo de la entrada de...

El USDA refuerza su vigilancia ante el riesgo de la entrada de peste porcina africana

125
0

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) está promoviendo sus esfuerzos generales de preparación para la peste porcina africana (PPA) con la implementación de un plan de vigilancia. Como parte de este plan, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) trabajará con la industria porcina, los estados y los laboratorios de diagnóstico veterinario para realizar pruebas de PPA.

«La peste porcina africana es un tema de gran interés entre la comunidad veterinaria y nuestra industria porcina, y seguimos tomando medidas para prepararnos para esta enfermedad animal», dijo Greg Ibach, subsecretario de Mercadeo y Programas Regulatorios. “Si bien estamos seguros de que nuestras salvaguardas continuarán manteniendo a la PPA fuera de los Estados Unidos, un programa de vigilancia mejorado servirá como un sistema de alerta temprana, lo que nos ayudará a encontrar cualquier enfermedad potencial mucho más rápidamente. También minimizará la propagación del virus y apoyará los esfuerzos para restablecer los mercados comerciales y los movimientos de animales lo más rápido posible si se detecta la enfermedad «.

Para que este programa sea lo más efectivo y eficiente posible, el USDA agregará las pruebas PPA a la vigilancia de la peste porcina clásica existente. Se analizarán muestras de los mismos animales de alto riesgo, utilizando el mismo proceso general, pero se analizarán ambas enfermedades en lugar de una. El USDA y sus socios esperan comenzar los esfuerzos de vigilancia de PPA dentro de unas semanas e implementarán el plan de vigilancia completo a lo largo de la primavera.

Se analizarán muestras de animales de alto riesgo, incluyendo cerdos enfermos a laboratorios de diagnóstico veterinario; cerdos enfermos o muertos al sacrificio; y cerdos de granjas que corren mayor riesgo de contraer enfermedades a través de factores tales como la exposición a la alimentación de los cerdos salvajes o la basura.

Además, el USDA trabajará con socios estatales y federales para identificar e investigar incidentes relacionados con cerdos salvajes enfermos o muertos para determinar si deben realizarse pruebas de PPA u otras enfermedades de animales extraños.

Fuente: Eurocarne