Home Finanzas El tomate y las vacaciones suben inflación a 6.44%

El tomate y las vacaciones suben inflación a 6.44%

56
0
SHARE

CDMX.- La inflación en julio de este año superó las expectativas del mercado y se ubicó en su nivel más alto desde diciembre de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice nacional de precios al consumidor registró un incremento mensual de 0.38% en julio respecto a junio, con lo que alcanzó un aumento anual de 6.44%.

El consenso de analistas esperaba que la inflación se situara en 6.37%. El dato de 6.44% es el más alto desde diciembre de 2008, cuando el indicador llegó a 6.53%.

Los principales productos que impulsaron el indicador fueron el tomate y los servicios turísticos. Derivado de los incrementos de estos bienes, algunas instituciones financieras ajustaron al alza sus pronósticos de inflación para el cierre de año.

Banorte movió su proyección de 5.7% a 6.2%; Ve por Más lo hizo de 5.9% a 6%, y Monex, de 6.05% a 6.29%.

EXPECTATIVAS
Analistas coincidieron en que la inflación no alcanzó su máximo nivel durante julio, pues esperan que esto ocurra en agosto.

A partir de septiembre prevén que el indicador registre un punto de inflexión, con lo que inicie un cambio de tendencia.

Vanguardia

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY