Inicio Estatal El senado de EU presiona para retrasar entrada en vigor del T-MEC...

El senado de EU presiona para retrasar entrada en vigor del T-MEC por COVID-19

214
9

Chihuahua, Chih.-Los miembros del Comité de Finanzas del Senado, que tiene jurisdicción sobre el comercio, están presionando para que se demore la entrada en vigencia propuesta del 1 de junio del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.
 
En una carta dirigida al Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, dirigida por el Presidente Chuck Grassley (R-Iowa) y el Miembro de rango Ron Wyden (D-Ore.), Los miembros expresan su preocupación sobre si las empresas, ya bajo presión de COVID-19, tienen la información y la capacidad de cumplir con las nuevas normas del acuerdo comercial revisado de América del Norte. También destacan que México y Canadá deben cumplir plenamente con sus compromisos en virtud del acuerdo antes de la entrada en vigor.

“USMCA no debe entrar en vigencia prematuramente, particularmente a la luz de la pandemia de COVID-19, y por lo tanto negar a los agricultores, trabajadores y empresas estadounidenses los beneficios previstos. Le pedimos que demore la entrada en vigor propuesta para el 1 de junio y que trabaje con el Congreso y las partes interesadas para determinar un cronograma más factible ”, escribieron los senadores.
 
Además de Grassley y Wyden, la carta está firmada por los senadores John Cornyn (R-Texas), Debbie Stabenow (D-Mich.), John Thune (RS.D.), Robert Menendez (DN.J.), Richard Burr (RN.C.), Tom Carper (D-Del.), Rob Portman (R-Ohio), Ben Cardin (D-Md.), Tim Scott (RS.C.), Sherrod Brown (D-Ohio) , Todd Young (R-Ind.), Michael Bennet (D-Colo.), Bob Casey (D-Penn.), Mark Warner (D-Va.), Sheldon Whitehouse (DR.I.), Maggie Hassan (DN .H.) Y Catherine Cortez Masto (D-Nev.).

Dejamos el link de la publicación: https://www.finance.senate.gov/chairmans-news/bipartisan-finance-committee-members-push-for-delay-in-usmca-entry-into-force

9 COMENTARIOS

Comments are closed.