Inicio Internacional El sector avícola colombiano creció un 4,2% de julio a septiembre

El sector avícola colombiano creció un 4,2% de julio a septiembre

1249
0
Compartir
La Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi, estima que en el tercer trimestre (julio-septiembre) del 2016, el sector avícola en Colombia creció 4.2 % en relación con el mismo periodo del 2015. “De enero a septiembre de 2016, los colombianos consumieron alrededor de 1.149.848 toneladas de pollo y 9.575 millones de huevos”, señaló Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi.

En este tercer trimestre, la producción de pollo creció un 3.8 %. Con este crecimiento de la producción, cada colombiano habría consumido 31.3 kilos de carne de pollo, lo que representa un aumento de 900 gramos relación con el 2015. En el tercer trimestre la producción de carne de de pollo ascendió a 364.764 toneladas.

El 2016 ha sido un año coyuntural para el sector avícola el cual se vio afectado por el paro camionero que duró 45 días y que desaceleró la entrada de aves en las granjas de cría. De la misma manera, por cuenta de la devaluación del peso aumentaron los costos de los insumos de muchos de los alimentos, lo que generó un aumento de la tasa de inflación y el encarecimiento de la canasta básica, particularmente de las proteínas que compiten con el huevo y el pollo. “Ello jalonó la demanda de estos dos productos, particularmente la de huevo que tuvo un crecimiento muy robusto durante el primer semestre de este año”, agregó Valencia.

“El sector avícola mantiene su compromiso de ofrecer a los colombianos las proteínas más económicas y asequibles, y los empresarios del sector continuarán su labor diaria para que esto siga sucediendo”, destacó Andrés Valencia.

Eurocarne

Tu opinion nos importa: