Inicio Internacional El proteccionismo le podría salir caro a Trump: detectado un caso de...

El proteccionismo le podría salir caro a Trump: detectado un caso de gripe aviar en el Estado de Texas

305
0
Compartir

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un caso de gripe aviar levemente patógena (cepa H7N1) en una explotación de pollos broiler del condado de Hopkins (Estado de Texas).

Según dicho informe, las medidas implementadas en torno al foco han sido la restricción de movimientos en el interior del país, la vigilancia tanto dentro como fuera de la zona de contención y de protección o la desinfección de la zona afectada.

ESTADOS UNIDOS TUVO QUE SACRIFICAR EL 16% DEL CENSO EN 2016

ESTADOS Unidos sufrió decenas de casos de gripe aviar en 2015 que provocaron una merma relevante en su producción, hasta el punto de que el país norteamericano tuvo que importar huevo de países como España.

En aquella ocasión, el foco estaba ubicado en el estado de Iowa, se tuvo que sacrificar al 16% del censo. De esta manera, durante el tiempo que duró esta situación, España se convirtió en uno de los países exportadores, coincidiendo posteriormente con casos de gripe aviar también en otros países europeos, lo que hizo aumentar también el precio del huevo que ahora está disminuyendo vertiginosamente.

Agromeat

Tu opinion nos importa: