Inicio Internacional El presidente brasileño, Michel Temer, inaugura una nueva edición de ExpoZebu

El presidente brasileño, Michel Temer, inaugura una nueva edición de ExpoZebu

98
0
Compartir

Con discursos optimistas y de valorización del agronegocio para la economía brasileña, fue abierta oficialmente, en Uberaba (Minas Gerais), la 84ª ExpoZebu. En el discurso de apertura, el presidente de la ABCZ, Arnaldo Manuel de Souza Machado Borges, destacó el tema central de la feria, que celebra los 80 años desde que el Ministerio de Agricultura delegó a ABCZ el Registro Genealógico de las Razas Cebú.

“Desde aquella histórica primera marca hecha por el presidente Getúlio Vargas, en el Parque de la Gameleira, en Belo Horizonte, en 1938, contabilizamos más de 19.2 millones registros de cebús, lo que representa más de veinte generaciones de animales, sucesivamente mejorados. el registro genealógico que nos guió para el nivel de mejoramiento genético que alcanzamos”, destacó.

El presidente de la República, Michel Temer, desarrolló un rápido discurso, manteniendo el tono de valorización de la cadena productiva de la carne y de la leche, y de la importante participación de la ABCZ en ese contexto. “El agronegocio y la ganadería han sido uno de los sostenimientos del PIB brasileño, logramos sacar el PIB del negativo y pasar a lo positivo, y eso se debe al agronegocio brasileño, es un sector que hace el progreso de Brasil, que es el sector agropecuario”, concluyó.

Tras los discursos se lanzó oficialmente la campaña nacional de vacunación contra la Fiebre Aftosa. Michel Temer, acompañado del presidente de la ABCZ, del vicegobernador de Minas y del alcalde de Uberaba, vacunó simbólicamente un toro de la raza Gir Lechero.

eurocarne

Tu opinion nos importa: