Home Finanzas El IICA apoya al comercio de productos agroalimentarios de México en Japón

El IICA apoya al comercio de productos agroalimentarios de México en Japón

40
0
SHARE

Empresarios japoneses externaron su interés en adquirir productos mexicanos agroalimentarios, durante una reciente misión comercial a esa nación asiática, organizada con la participación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), PROMEXICO y la Secretaría de Economía.

Productores de carne de res, cerdo, aceites esenciales, conservadores orgánicos de alimentos, frutas procesadas y aguacate, tuvieron encuentros de negocios con compradores japonesas demandantes de sus productos.

La misión comercial mexicana estuvo integrada por 11 productores, de los cuales dos incursionaron por primera vez en el mercado japonés.

Los participantes se entrevistaron con el Embajador de México en Japón,Carlos Almada López, con el representante de PROMEXICO en Japón, Aaron Hernández, y el de la Secretaría de Economía, Sergio Inclán, así como con diferentes especialistas del mercado japonés y visitaron supermercados y centrales de abasto, en donde conocieron las características de la demanda de los consumidores.

También acudieron a FOODEX, la feria internacional más importante de Asia, y uno de los eventos de difusión de productos agroalimentarios más importantes del mundo.

El pabellón mexicano en esta feria fue inaugurado por el Secretario de Agricultura de México, José Calzada, quien resaltó que la feria alimentaria es un medio propicio para la concertación, apertura y cierre de negocios de manera directa, debido a que se brindan oportunidades de vinculación entre las empresas mexicanas y los compradores internacionales.

Japón es actualmente es el tercer destino comercial de mayor importancia para las exportaciones agroalimentarias mexicanas y el principal en Asia.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY