Inicio Internacional El Huracán Michael Desvasto La Producción De Nuez 2018 De Georgia

El Huracán Michael Desvasto La Producción De Nuez 2018 De Georgia

98
0
Compartir

Los productores de pacanas con variedades tempranas  como la Pawnee estaban luchando a principios de esta semana para obtener la mayor cantidad de cosecha posible antes del huracán Michael de categoría 4 (en el momento de la llegada a la tierra), azotaron los estados del sur con una ráfaga de viento de hasta 75 millas por hora en Zonas productoras de pecan del sur de Georgia, sur de Alabama y norte de Florida Ayer, el huracán Michael tocó tierra alrededor del mediodía y pasó a través de la mayor concentración mundial de nueces de gran tamaño.

Esta área del sudeste de los EU Produce la mayoría de las pecanas de gran tamaño que, a su vez, también producen la mayoría de las mitades de pecanas más grandes del mundo. Las mitades de pecan Mammoth y Extra Mammoth son algunas de las pacanas más deseables para la industria minorista y de paquetes de regalo. Cada año, alrededor de este tiempo, la mayoría de los compradores de nueces comienzan a contratar sus compras de nueces para la temporada y para el año. Si bien la cosecha de nueces de 2018 podría ser una de las más grandes en años, el huracán Michael acaba de consumir una porción significativa de las nueces más grandes del mercado.

Los productores de pecanas están en los huertos esta mañana evaluando el daño, mientras que las cuadrillas de limpieza edtan en los huertos con toda su fuerza para limpiar las ramas y los árboles caídos para preparar los pisos para la cosecha.

Un productor de Georgia del Sur con el que hablamos dijo: “Esta mañana vamos a revisar los huertos para ver qué han caído, tenemos que prepararnos para la cosecha, todo se está abriendo y tenemos nueces en el suelo ” Las nueces a las que se refiere, cayeron durante la tormenta anoche.

Ahora los productores de pecan competirán contra el reloj para cosechar y secar las nueces antes de que la calidad comience a deteriorarse. Sin embargo, con la cantidad de lluvia recibida en algunas áreas, podrían pasar varios días antes de que el suelo esté lo suficientemente seco como para que el equipo regrese a los huertos de pacanas.

Otro preocupación serán las “nueces con ruezno pegado” con los fuertes vientos y la lluvia. Una porción muy grande de la producción de pecana está en el suelo y aún con el ruezno, que en este punto ya se puede perder.

Los productores de pecanas en Carolina se estaban limpiando de todos los daños causados por el huracán Florence el mes pasado, el 14 de septiembre. Después de recibir más de 30 pulgadas de lluvia en las áreas de Carolina del Norte, los productores en el área pueden sufrir retrasos una vez más