Inicio Local “El Gobierno nos juega el dedo en la boca a los lecheros,...

“El Gobierno nos juega el dedo en la boca a los lecheros, no cumplen Acuerdos”: Octavio Serrata

637
0
Compartir

Para el líder lechero de la región Centro Sur del estado, Octavio Serrata es preocupante la situación por la cual atraviesan los productores del sector social que representa y es que a decir del entrevistado el Gobierno del Estado les ha dado “atole con el dedo”, ya que no se han resuelto los problemas que se exponían al inicio de la administración actual y todo ha quedado en promesas incumplidas.

Dice que desde que era candidato el actual Gobernador les dijo en reunión que la situación del productor lechero cambiaría ya que desde hace muchísimos años está en el abandono. “Nos dijo que le apoyáramos y que él nos apoyaría… se le apoyó ganó Corral, resulta que hemos sido los menos apoyados…los más apaleados y están haciendo lo que quieren con nosotros o no le están informando lo que es en realidad al Gobernador”

En primer lugar dice que sólo a los productores lecheros del sector social les dieron 5.6 millones de pesos para infraestructura para todo el estado en este 2017, esto significa 40 apoyos solo para 40 productores.

En segundo lugar explica que anda vuelta y vuelta para la conformación de la Comisión Estatal de la Leche de la cual no existe avance.

“Vamos junta y junta a cada rato a la Secretaría de Desarrollo Rural, reuniones que duran 3 horas y que no se ve el avance, después de un año y la verdad esté comité nos lo tienen bloqueado que por una cosa que por otra, y no le pueden dar solución por los términos jurídicos y así nos traen… que ya mero, que mañana y nosotros sentimos que lo están deteniendo por otra situación.

Expone que en tercer lugar les prometieron que les apoyarían en la gestión el aumento del precio de la leche y tampoco se hizo.

“Ya vino el Director general de LICONSA y nos dijo que se seguiría comprando la misma cantidad de la leche y esto no nos ayuda en nada, y los productores del sector social vamos para abajo…el que tenía 20 ya tiene 10 y le puedo asegurar que para mediados del año que entra ya no va a haber gran cantidad de productores.

En cuarto lugar ubica a la caseta de verificación de la calidad en cuanto a la sanidad de la leche que se instaló en Jiménez empezó muy bien, pero ahora revisan una de cada cinco y esto no se vale.

“Nosotros nos damos cuenta en la compra de leche de las queserías ya que éstas cuando estaba trabajando bien, las queserías nos compraban toda la leche y la logramos vender a $6.80 y hasta $7.00 nomas volvieron a permitir la entrada de leche de otras partes, ya no nos compraron…esto está en manos del Gobierno y no en manos de nosotros de poner control”

Compartió que este martes sostendrán una reunión con el Secretario General de Gobierno, César Jauregui, para analizar una vez más estos temas anteriormente expuestos, aunque ellos pidieron reunión con el Gobernador Javier Corral…

Tu opinion nos importa: