Inicio Internacional El gobierno dominicano asumirá la distribución de las cuotas de producción de...

El gobierno dominicano asumirá la distribución de las cuotas de producción de pollo

33
0
Compartir

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, asumió la distribución de la asignación de las cuotas de la producción de pollos y huevos de granjas avícolas del país, según informa el diario Hoy. Benítez destacó que la medida se toma ante el incumplimiento de los compromisos que asumían los avicultores en la Mesa del Diálogo con la observación del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope).

Agregó que “no acepto que el director Ganadería ni el de Conaprope firmen ningún permiso de nada, sin verlo yo primero. Se acabó la Mesa del Diálogo para definir la producción de pollos y huevos”, porque llegan a acuerdos y los violan. Por eso, “tengo que actuar como juez imparcial”.

El ministro destacó que en el país se consumen al mes unos 17,5 millones de pollos. Dijo que ordenó hacer un inventario y se determinó que los avicultores se pasaron también con las pollitas ponedoras. “Se va a eliminar una cantidad de ponedoras para ajustar la producción mensual de huevos”.

Agregó que “ya han anunciado que va a haber una sobreproducción de pollos y huevos en enero”, pero la proyección real es de 17 millones y medio de unidades de pollos. A todo el que se pasó en la incubación le pedí que la eliminara y así ocurrió”, dijo Benítez.

eurocarne