Inicio Internacional El esperma de carnero congelado durante 50 años se utilizó con éxito...

El esperma de carnero congelado durante 50 años se utilizó con éxito para impregnar 34 ovejas

72
0

“Esto demuestra la clara viabilidad del almacenamiento de semen congelado a largo plazo. Los resultados muestran que la fertilidad se mantiene a pesar de los 50 años de almacenamiento congelado en nitrógeno líquido “, dijo el Profesor Asociado Simon de Graaf del Instituto de Agricultura y Escuela de Vida de Sydney. Ciencias Ambientales en la Universidad de Sydney.

“Los corderos parecen mostrar la arruga del cuerpo que era común en Merinos a mediados del siglo pasado, una característica originalmente seleccionada para maximizar el área de la superficie de la piel y los rendimientos de la lana. Desde entonces, ese estilo de Merino ha caído en gran medida a favor de los pliegues. en cizallamiento y mayor riesgo de ataque con mosca “, dijo el Profesor Asociado de Graaf.

Su colega en este proyecto, la Dra. Jessica Rickard, dijo: “Creemos que este es el semen almacenado viable más antiguo de cualquier especie en el mundo y, definitivamente, el esperma más antiguo usado para producir descendencia”.

El profesor asociado de Graaf dijo que lo que más le interesaba eran los aspectos genéticos y de biología reproductiva de estos hallazgos aún no publicados.

Información de: phys.org