Inicio Internacional El censo porcino alemán baja un 4%

El censo porcino alemán baja un 4%

125
0

Se sitúa en 26,44 millones de animales

De acuerdo con los datos procedentes del Statistisches Bundesamt sobre el censo realizado el pasado mes de noviembre, en Alemania la cabaña ganadera porcina se ha reducido en un 4% en comparación con 2017 y se sitúa en 26,44 millones de animales. La cifra de reproductoras se ha reducido a niveles similares (1,93 millones de animales) y la caída es mayor que la registrada en mayo pasado cuando fue de un 3%.

Según AHDB la caída podría venir de un menor rendimiento en las reproductoras ya que el número de lechones y cerdos jóvenes ha caído en un 5% y el de animales para cebo es un 3% menor.

Atendiendo a estos datos, se puede prever que durante la primera mitad del año haya un menor número de cerdos para sacrificio en el país lo que podría verse agravado por una menor importación de cerdos para sacrificio desde Países Bajos, algo que ya vino sucediendo desde 2017.

Otro aspecto a destacar del censo de noviembre es la caída del número de granjas de porcino de cebo que ha bajado un 5% mientras que el de reproductoras bajó un 6% hasta las 7.800 explotaciones ganaderas.

Las difíciles condiciones económicas y la falta de optimismo sobre el futuro debido a una combinación de disminución del consumo, aumento de la regulación y posiblemente incluso de la peste porcina africana en Bélgica, pueden haber llevado a muchas unidades a cerrarse.

eurocarne