Inicio Nacional El campo debe ser declarado como zona de emergencia

El campo debe ser declarado como zona de emergencia

260
0
Compartir

Es necesario declarar zona de emergencia para la implementación de los seguros catastróficos, ante los daños ocasionados al sector agropecuario por la falta y de lluvia, exigió el diputado federal y presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, Óscar García Barrón.

“Exigimos a las autoridades, tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal, que se declarara zona de emergencia y que a la voz de ya se implementen los seguros catastróficos”.

Expuso que en algunas regiones de la entidad, la falta de lluvia a causado daños en siembras como maíz, frijol y sorgo hasta en un 80 por ciento, algunos bordos de abrevaderos carecen de agua para el ganado y pastizales devastados, por lo que consideró que será un año difícil para el los productores agropecuarios.

García Barrón, vio como positivo que tanto SAGARPA como SAGDR estén haciendo visitas a las regiones afectadas para medir la magnitud de los daños por falta de lluvia.

Convocó a los productores agrícolas y ganaderos a acercarse a Sagarpa para informar su siniestro, para que a su vez notifique a la SAGDR y una vez que ésta tenga conocimiento le dé aviso a la aseguradora para verificar el daño causado.

Finalmente, el diputado federal lamentó que las circunstancias climatológicas no hayan sido favorables para el sector agropecuario y se espera que en breve empiecen a bajar los apoyos de los seguros catastróficos.

fuente: La Voz Dgo