Inicio Finanzas Ejército Mexicano en coordinación con policías estatales escoltan tráileres con fertilizante

Ejército Mexicano en coordinación con policías estatales escoltan tráileres con fertilizante

88
0

Efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con policías estatales, escoltan los tráileres con fertilizante y resguardan las bodegas donde se tiene este insumo del programa que, luego de 24 años, tomó el gobierno federal y que es enviado a campesinos que habitan en poblaciones apartadas de las distintas regiones de la entidad.

El vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, dijo que estas acciones se están realizando en el marco del acuerdo del gobierno de la república para agilizar la entrega del abono en todo el territorio guerrerense y cumplir la meta de entregar el insumo antes del 15 de julio próximo.

Dio a conocer que las medidas de seguridad en esta coordinación, no están relacionadas con la toma de camiones con el insumo agrícola que realizaron campesinos de Chilapa, el cual descargaron para llevar a sus poblaciones, sino parte de la estrategia que se definió previamente para que este producto llegue a los campesinos que se encuentran en el padrón.

“El Gobierno de México intensificó las acciones para agilizar la entrega de fertilizante en todo el territorio guerrerense para cumplir la meta de entregar el insumo antes del 15 de julio próximo, con el resguardo en seguridad del Ejército Mexicano y la Policía del Estado”, mencionó.

El portavoz oficial, dijo que “el delegado de los programas federales, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros hizo un llamado a todos los actores a sumarse al propósito de que fluya con normalidad el fertilizante a los centros de abasto”.

Mencionó finalmente que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo informó que las inconformidades de los productores se están atendieron para resolverse conforme a los planteamientos de los propios productores.

fuente: elsoldeacapulco