Home Internacional EE.UU. y China cierran los detalles para la exportación de carne de...

EE.UU. y China cierran los detalles para la exportación de carne de vacuno

137
0
SHARE

Como parte del Plan de Acción entre China y Estados Unidos anunciado el 11 de mayo de 2017 por el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, se han dado pasos importantes hacia el envío comercial de carne y productos de carne de vacuno de Estados Unidos a China.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con los funcionarios chinos sobre los detalles finales de un protocolo por el que los EE.UU. podrán iniciar las exportaciones de carne a China. El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunció la publicación de documentos técnicos relacionados con el inicio de los envíos.

El acuerdo permite que los productos de carne de vacuno calificados producidos después del 24 de mayo de 2017 sean exportados a China una vez que una planta sea aprobada por el USDA como elegible para exportar a China. Representa el paso final necesario antes de que las exportaciones de carne de Estados Unidos lleguen a China por primera vez en casi 14 años.

Específicamente, los productos de carne de vacuno refrigerados o congelados sin hueso y deshuesados ??podrán ser exportados siempre que procedan de ganado nacido, criado y sacrificado en EE.UU., nacido y criado en Canadá o México o importado de estos países directamente para el sacrificio. También se exige trazabilidad del ganado. La carne debe proceder de animales menores de 30 meses y las canales, la carne y los productos de carne de vacuno deben ser identificados y controlados hasta el momento del embarque.

Desde el NAMI se ha elogiado la labor de la administración de EE.UU. ya que “abrir el mercado ofrece un gran potencial para nuestros negocios y la economía estadounidense en su conjunto”.

Según Perdue, “hoy es un gran día para los Estados Unidos y en particular para nuestros ganaderos, que estarán recuperando el acceso a un enorme mercado con una clase media en constante expansión”.

Por su parte, Phillip Seng, consejero delegado del USMEF, ha asegurado que “el acuerdo incluye requisitos que implicarán un período de ajuste para la industria de los Estados Unidos. El cumplimiento de estos requisitos sumará costos y esto significará que la carne de vacuno de los Estados Unidos tendrá un mayor precio en comparación con otros competidores. Pese a essto, China tiene un potencial emocionante para la industria de la carne de los Estados Unidos y para los compradores en el mercado que han esperado mucho tiempo para el retorno de la carne de vacuno de alta calidad”.

eurocarne

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY