Inicio Internacional EU ve reducidas sus ventas de carne de cerdo en un 2%...

EU ve reducidas sus ventas de carne de cerdo en un 2% durante septiembre

58
0
Compartir

USMEF acaba de hacer públicos los resultados de las exportaciones cárnicas de EE.UU. durante el pasado mes de septiembre. Las ventas de carne de vacuno se mantuvieron fuertes pero las de cerdo se vieron de nuevo afectadas por los aranceles de China y de México.

En vacuno, EE.UU. exportó en septiembre 110.160 t, un 6% más que en septiembre de 2017, por un valor de 6871, millones de dólares, un 11% más. En el año, EE.UU. lleva exportadas más de 1 millón de t, un 9% más que en 2017, por unos 6.200 millones de dólares, un 18% más. Las exportaciones suponen el 13,5% del total producido en el país.

En cuanto a la carne de cerdo, las 179.423 t exportadas en septiembre suponen un 2% menos que en el mismo mes de 2017 en cuanto a la cantidad exportada y un 7% menos en valor (470,2 millones de dólares). En el conjunto del año, EE.UU. lleva exportadas 1,81 millones de t, un 1% más, por 4.790 millones de dólares, un 2% más. Esta cantidad supone el 24,8% del total producido en EE.UU.

“Con un trimestre completo aún por cumplir, los registros de valor de exportación de carne de vacuno ya están siendo superados en algunos mercados y el valor global está en camino de 8.000 millones de dólares para finales de año”, asegura el presidente y consejero delegado de USMEF, Dan Halstrom. En cuando al porcino, las ventas de carne de cerdo “se han mantenido relativamente bien, pero desafortunadamente los obstáculos que enfrenta la carne de cerdo de Estados Unidos en China y México están ejerciendo mucha presión sobre el valor de las exportaciones”.

eurocarne