Inicio Internacional E.U. exportó 215 mil toneladas de carne de res a México en...

E.U. exportó 215 mil toneladas de carne de res a México en 2017

441
0
Compartir
Con esta cifra, México se convirtió en el mercado número dos para las exportaciones estadounidenses en carne bovina en volumen

De acuerdo con la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (US Meat) en 2017 se exportaron poco más de 800 mil toneladas de carne de cerdo y alrededor de 215 mil toneladas en carne de res a México, que es de los principales consumidores de carne producida en el país vecino del norte.

Así lo dio a conoce Oscar Ferrara, director regional para México, Centroamérica y República Dominicana de US Meat, que dijo, las principales ciudades consumidoras, tanto por la condición económica, como por la cantidad de población, son Ciudad de MéxicoMonterrey y Guadalajara.

Con esas cifras, México se convirtió en el mercado número uno para las exportaciones de cerdo en volumen y el número dos en carne de res.

“El consumo de carne de cerdo en México se incrementó en los últimos años. Ha tenido un récord año tras año, hay un apetito enorme por la proteína de origen de cerdo y vemos que esa tendencia va a seguir”, explicó Ferrara.

Carne congelada no es dañina
La US Meat, además ha realizado estudios relacionados con la congelación de alimentos y su almacenamiento a bajas temperaturas, que revelan que no pierden su calidad, siempre y cuando lleven un tratamiento adecuado.

Para ello, es necesario que se cuente con tecnologías adecuadas y se respeten las cadenas de frío, incluso al cruzar la frontera, pues se ha detectado que en México se pierden porque las empresas distribuidoras no siguen los procesos adecuados, lo que puede provocar que el producto se enrancie.

Fuente: Agromeat

Tu opinion nos importa: