Home Nacional Diputado pide prohibir cañones antigranizo

Diputado pide prohibir cañones antigranizo

115
0
SHARE

José Luis Orozco, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a las secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) a realizar estudios sobre los efectos meteorológicos de los dispositivos conocidos como cañones antigranizo.

El legislador planteó que ambas dependencias federales prohiban de inmediato su utilización hasta que se obtengas resultados de la investigación.

El propósito de estos dispositivos es prevenir formación de tormentas de granizo, pues dañan las cosechas.

El funcionario destacó la ausencia de evidencia científica concluyente que garantice que la inhibición de la lluvia no perjudica actividades económicas como la agricultura y ganadería.

Añadió que las lluvias intensas superan los registros históricos e inundan los campos de cultivo. Por su parte, las sequías dañan cultivos y ganado.

En el pasado, el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Aubry, coincidió con que no existe un estudio científico que asegure el daño ambiental provocado por estos cañones.

Los productores cuyos cultivos son dañados por el granizo y la lluvia, como el aguacate y jitomate, defienden el uso de esta tecnología, mientras que la carencia de precipitación afecta la cosecha de otros campesinos.

“Ante la gravedad del problema y en tanto no se tengan las conclusiones oficiales de los estudios, que se prohíba su uso”, pronunció Orozco

Fuente: Mural

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY