Inicio Finanzas Diputado Armando Perales Gándara, reconoce que los productores de frijol no están...

Diputado Armando Perales Gándara, reconoce que los productores de frijol no están conformes con que el precio se fije en 14.50

106
0
Compartir

“Ellos aspiran a más, pero pues ahora mínimamente nos estamos agarrando a los 14.50 pesos porque así lo anunció y lo reiteró el gobierno electo. Soy de ese partido [Movimiento Regeneración Nacional], pero yo me debo a la gente y voy a sacar la cara por los productores exigiendo el precio que el presidente electo vino a anunciar a Zacatecas”.

Explicó que en su reunión con el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), se expuso la inconformidad de los productores sobre el precio acordado en 13 pesos, en razón de que López Obrador anunció un monto de 14.50 pesos.

“Entonces él nos manifiesta que se tiene un acuerdo con el gobierno saliente para que los productores inicien la comercialización y no esté en un bajo precio, que ya tengan un precio base para que los que se decidan a vender ya salgan a vender o se esperen”.

Reiteró que después de la toma de protesta de López Obrador, “estaremos en la Ciudad de México una comisión que ya tenemos establecida con algunos presidentes municipales donde vamos a exigir que el pago al precio del frijol sea el que anunció el presidente electo, un precio de garantía de los 14.50”.

Enfatizó que esperan que se logre que el precio del frijol se fije en ese precio, ya que “no lo dijeron los productores, no lo dijo nadie más, es un precio que anunció el presidente electo sobre un precio de garantía de 14.50, entonces ahorita arrancamos con 13 pesos, pero esperamos ese 1.50”.

Fuente: ntrzacatecas