Home Editorial Despepitando La Noticia Detectan en operativo rastro clandestino, procesaban animales en descomposición

Detectan en operativo rastro clandestino, procesaban animales en descomposición

1183
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Dentro del operativo que están realizando en conjunto la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, la Fiscalía, PROFECO, el Municipio de Chihuahua y COESPRIS para detectar establecimientos que sacrifiquen caballos, lo expendan y procesen sin avisar al consumidor, detectaron irregularidades graves este 9 de Febrero en un rastro que se encuentra en el Ejido Labor de Terrazas rumbo a la salida a Cuauhtémoc donde se presume se maquilan animales que de por sí ya habían fallecido poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía, siendo esta de res.

Dentro de lo que se encontró fue una camioneta con carne empaquetada para su distribución, alguna de la cual ya estaba en estado de descomposición, cabe destacar que se les detectó movilizándose y al indagar, quienes estaban trasladando el producto les dijeron que alguna de la carne era para venta y la otra para deshacerse de ella porque se encontraba en mal estado.

Posterior  a esto se detuvo tal cargamento y se procedió a su traslado al relleno sanitario para quemarse, escoltados por elementos de fiscalía y una volanta de Desarrollo Rural, así mismo otro guían al lugar otros vehículos con viseras.

Quienes poseían todo esto negaron los cargos, entre quien figura un sujeto denominado “El Perro”, según la autoridades que están trabajando en este importante operativo nos relatan que esto se dio a raíz de varias denuncias que señalaban a esta persona como quien estaba vendiendo carne de animales muertos, es decir, no sacrificados, que por alguna razón fallecieron y se recogieron para comercializar su producto, lo cual es altamente riesgoso.

En el lugar que se maquilo esta carne se colocaron sellos, además de asegurar una troca roja y un Marquis gris con desechos de los animales la cual también es dirigida hacia el relleno sanitario para su destrucción.

Lo más grave del asunto es el riesgo en el que se pone la salud de quienes compran esta carne para consumirla, dado que ni siquiera es sacrificado el animal y se desconoce el motivo de su muerte, por último las autoridades se encontraron aretes de SINIIGA de animales presuntamente robados.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY