Inicio Nacional Detecta JLSVVF pulgón amarillo en sorgo del Ejido 5 de Mayo

Detecta JLSVVF pulgón amarillo en sorgo del Ejido 5 de Mayo

279
0
Compartir

Sinaloa. La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte detectó la presencia de pulgón amarilló en un predio de 10 hectáreas de sorgo de primavera-verano del ejido 5 de Mayo y aunque la plaga está bajo control, lanza una alerta a los productores para que vigilen sus predios, señaló el presidente del organismo, Ramón Osuna Quevedo.

“El día de ayer ya uno de nuestros técnicos detectó en la zona del 5 de Mayo presencia de pulgón amarillo, es la única zona, unas diez hectáreas, hoy se anilló todo el lote y la liberación de insectos benéficos para ir controlando y que esto no se multiplique, es una alerta para los productores, es una alerta amarilla para que también todos los demás técnicos estén al pendiente en cada una de sus zonas”, dijo.

Indicó que si encuentran presencia deben solicitar asesoría técnica para que anille con insecticida y luego se libere Crisopa para que no avance, ya que se presenta en la orilla del cultivo hacia adentro y si no se ataca puede ocasionar daños severos porque produce fumagina, la cual se hace mielosa, empieza en las hojas, sube a la espiga y se vuelve pegajosa impidiendo la trilla.

SICDE