Home Nacional Destacan estudiantes de la UTNA con prototipo de invernadero

Destacan estudiantes de la UTNA con prototipo de invernadero

24
0
SHARE

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Académicos y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) destacan a nivel nacional con novedosos proyectos en materia de agricultura sustentable y prototipos de invernaderos.

Al respecto, María Angélica Martínez Díaz, rectora de dicha institución académica, informó que alumnos y maestros de la universidad participaron en días pasados en el Tercer Congreso Internacional y Cuarto Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida, eventos que se llevaron a cabo en el estado de Durango.

Durante este encuentro académico, Ana María Acosta Zamarripa, profesora de tiempo completo de la UTNA, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Cartel Científico, el cual consistió en presentar trabajos originales e inéditos, terminados o en proceso de investigación, en temas como la agricultura sustentable, producción de hortalizas y cultivos en ambientes protegidos, cambios climáticos, entre otros.

Por otra parte, los estudiantes Alex Ramsés Esparza Ruvalcaba, Alejandro Ferrel Leos, Francisco Adrián Serna Muñoz, Áyax Nahum Nájera Montoya y Héctor Carranco Tristán, de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, obtuvieron el tercer lugar en el Concurso de Prototipos de Invernadero, en el que compitieron con más de 30 universidades tecnológica país.

Para finalizar, la rectora de la UTNA sostuvo que los resultados obtenidos en este Congreso de Agricultura Sustentable y Protegida “es un orgullo para la institución, que sus alumnos demuestren su preparación académica, poniendo en alto el nombre de la UTNA y, por supuesto, el de Aguascalientes, pues la competencia fue difícil por el alto nivel académico que existe en las universidades tecnológicas de México”.

fuente: Heraldo de Aguascalientes

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY