Home Estatal Desde hoy abierta Ventanilla para colocar el volumen de algodón en bolsa...

Desde hoy abierta Ventanilla para colocar el volumen de algodón en bolsa de Nueva York

123
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Este 7 de septiembre tuvo una reunión en las instalaciones de la Fundación Produce donde acudió productores de algodón y funcionarios de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) concretamente Alfredo Martínez González Jefe del Departamento de la Dirección Regional Centro- Norte en Representación de Pedro Pérez Bravo encargado del Despacho de esa Dirección, en entrevista exclusiva para Arriba el Campo expresó que acudió a esta reunión para dar a conocer el aviso para las coberturas de algodón PV 2017 para nuestro estado que abre las ventanas para colocar el volumen de algodón en la bolsa de Nueva York.

Resaltó que los precios ahorra son muy atractivos, 73, 74 centavos de dólar por libra lo cual es excelente para el productor y la idea de este Programa de la SAGARPA, a través de ASERCA es que el productor tiene seguridad en el precio que se ofrece en la bolsa

Para Chihuahua se trae un volumen autorizado de 131 506 toneladas, equivalente a 579 mil 849 pacas que equivale al 72% del presupuesto nacional, el estado esta considerado como el principal productor del algodón.

“La apertura de la ventanilla ya inició, el aviso fue publicado el 1 de septiembre, sin embargo, hoy tenemos una salvedad, de que Chihuahua por tener superficies mayores de 40 hectáreas se tiene que esperar 5 días hábiles iniciando desde hoy y dijo 45 días hábiles para poder colocar, pero el principal objetivo es que el productor tenga un mayor número de clientes por su producto y sobre todo certidumbre “.

Añade que las coberturas son como un seguro contra el precio, en este caso es el precio y en 73, 74 centavos se protege y aunque se caiga se protege al precio, es decir, si por fuera vende a 60 centavos la bolsa paga el diferencial a través de ASERCA.

En el evento, el encargado de la Delegación de la SAGARPA en Chihuahua, Ing. Isaac Zepeda Romero, mencionó que el acceso estos apoyos se facilitan gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal, y es con el único fin de beneficiar a los productores de algodón de la región Centro-Norte.

Por su parte Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua, reafirmó el compromiso con los productores chihuahuenses especialmente con los que más lo requieran, enfatizó que los tres niveles de gobierno trabajan en total transparencia y que a pesar de los recortes presupuestales se sigue apoyando con la equidad a los productores, pidió la confianza en las instituciones, ya que de la manera, se logran mejores resultados entre ellos el ejercicio de incentivos otorgados con el pago de primas del Seguro Catastrófico, el cual representa un alivio para los que menos tienen

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY