Inicio Editorial Despepitando La Noticia Desayuno Científico, dentro de la celebración del 22o. Día del Nogalero, muy...

Desayuno Científico, dentro de la celebración del 22o. Día del Nogalero, muy importante para afianzar conocimientos en torno a la producción de nuez

344
0
Compartir

Jorge Torre organizador del Desayuno Científico dentro del arranque de la celebración del Día del Nogalero en su 22 edicion, a llevarse a cabo en Delicias, el 29 de agosto, expresa que este es para afianzar en sintesis lo que se les enseña durante el año en el Diplomado que toman cada 15 días en diferente sedes en el estado, en el que los científicos les enseñan desde la fenologia del árbol, la poda, la fertilización, manejo de tierra, de las plagas, etc. y con esto los productores ya no tienen qué depender de un asesor, por lo que es muy importante contar con dicho Diplomado.

“Es un grupo de científicos que están participando exahustivamente con investigación y en el 22o. Día del Nogalero se inicia con un Desayuno Científico en el que prácticamente se resume en pláticas cortas lo que se vio en todo el año en el Diplomado” comenta.

Este es muy positivo porque se están  descubriendo diferentes plagas y sus formas de combatirlas y  la Asociación de Nogaleros de Delicias y COMENUEZ incentivan a los científicos que traen diferentes descubrimientos y formas de tratar las plagas, indica.

Los primeros 250 inscritos serán los que tendrán derecho a este Desayuno,  el cual se realizará en el Salon Presa Villalba del Hotel Casa Grande en Cd. Delicias, Chihuahua.

Jesús Nava Macías