Inicio Editorial Despepitando La Noticia Desaparece Dirección de Fomento Agropecuario y crean nuevas direcciones y departamentos en...

Desaparece Dirección de Fomento Agropecuario y crean nuevas direcciones y departamentos en la SDR

688
0

Chihuahua, Chih.- En la edición del miércoles 08 de mayo de 2019 del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, se integra el Anexo en el cual se comparte el Acuerdo Nº 126/2019 Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Rural en el que se indica que se integran algunas Direcciones y departamentos y se remueve del organigrama de la dependencia la Dirección de Fomento Agropecuario.

La justificación para dichos cambios es que las circunstancias sociales y económicas del sector rural han cambiado durante el transcurso de los años y de la misma manera ha evolucionado el ordenamiento legal en materia de desarrollo rural, por lo que resulta indispensable que la estructura orgánica y las atribuciones asignadas a la misma sean acordes a la realidad actual de la dependencia, según se indica.

Además en el Artículo 3 del Reglamento del Capítulo Único recién publicado, se indica que todas las Direcciones, Departamentos, Secretaría Técnica y las Unidades de Apoyo dependen directamente del Secretario.

Queda de la siguiente manera la estructura organica de la Secretaría de Desarrollo Rural:

1.-Titular de la Secretaría

2.-Direcciones, Departamentos, Secretaría Técnica dependientes del Titular de la Secretaría: Dirección de Agronegocios, Además Dirección de Desarrollo Forestal, Dirección de Financiamiento y Capitalización, Dirección de Administración, Departamento de Agricultura, Departamento de Ganadería, Departamento de Mecanización de Maquinaria, Departamento de Uso Sustentable del Agua, Departamento de Coordinación de Residentes, Departamento Jurídico, Secretaría Técnica y Unidades de Apoyo.

3.- Departamentos dependientes de la Dirección de Agronegocios: Departamento de Comercialización y Departamento de Agroindustria,

4.- Departamentos dependientes de la Dirección de Desarrollo Forestal: Departamento de Control y Producción Forestal y Departamento de Consevación y Restauración Forestal.

5.- Departamento dependientes de la Dirección de Financiamiento y Capitalización: Departamento de Fondo de Garantías Líquidas y Departamento de Financiamiento y Seguros.

6.- Departamentos dependientes de la Dirección de Administración: Departamento de Planeación, Evaluación y Estadística, Departamento de Finanzas, Control y Seguimiento; y Departamento de Recursos Materiales y Sistemas.

Le compartimos la publicación del Anexo para más detalle: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/anexo/anexo_37-2019_acuerdo_126_reglamento_interior_de_la_secretaria_de_des_rural.pdf