Inicio Editorial Despepitando La Noticia Denuncian Productores que entra Leche del interior del país por Parral, “brincan”...

Denuncian Productores que entra Leche del interior del país por Parral, “brincan” cerco sanitario

360
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- Productores que prefieren guardar el anonimato se han comunicado con este medio y aseguran que continúa el paso de leche sin revisar en la caseta de inspección de Jiménez o también conocida como anillo en leche, la misma revelan que proviene del interior de la República y que se dirige hacia Cuauhtémoc.

Exponen que el pasado sábado 18 de Agosto como es su costumbre fueron a dejar su producto a una quesería de Parral desde la Ciudad de Delicias y se encontraron una pipa doble remolque de leche que salía de la Carrera Durango- Parral de la empresa TRL.

“Fuimos a descargar la leche a la quesería y después de tres horas, regresamos por la Carretera Parral-Cuauhtémoc libre, nos encontramos a la pipa en el kilómetro 197 y nos esperamos a ver que hacía, y nos dimos cuenta de que el pipero se bajó y se metió al camarote, la cual iba bien cargada…Se supone que ya no entran ese tipo de cargas por Parral y que el Gobierno del Estado puso las medidas para que ya no pasara la leche por Parral, es por eso de nuestra denuncia”

Cuestiona por qué se continúa con esta práctica ya que existe una Ley que se estableció en el Estado para que esto ya no sucediera y además lo productores apoyaron para que la caseta de anillo en leche funcionara.

“Que es lo que está pasando, no sabemos… o que acaso ya el Estado está recibiendo moche? Se supone que ya no iba a entrar así la leche” hacen el cuestionamiento de forma enérgica y molesta.

Expone además que ya tenían la sospecha de que se estaba realizando esta “mala práctica” ya que en este año se ha estado batallando para que les reciban su producto, cuando en el 2017 que sí funcionaba la caseta no tuvieron problema, aseguran.

“Este año ya se completó lo que se le manda a LICONSA a mediados del 2018, siendo que el año pasado no completaban el cupo que estableció la paraestatal, en reuniónes que sostenemos con Desarrollo Rural nos han asegurado que ya no entra leche de otros estados… Pero estamos viendo que esto es mentira y para muestra un botón con este caso”