Home Estatal Denuncian presencia de Cuscuta en alfalfa en zona de Delicias

Denuncian presencia de Cuscuta en alfalfa en zona de Delicias

211
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Carlos Durán Productor agropecuario de la zona de Delicias hace de conocimiento a este medio que la presencia de Cuscuta está causando estragos principalmente en la alfalfa, dice desconocer cómo fue que llegó hasta está zona del estado, aunque hay quien dice que vino en una semilla importada desde los Estados Unidos.

Las lluvias que se han precipitado han favorecido la proliferación de esta maleza parásita, dado que sí tiene raíz pero en determinado momento la suelta y sigue viviendo pero ahora de la planta a la que afecta.

Hace la denuncia fuerte porque, dice, “debe haber alguien que se ocupe de este problema y debe de ser Desarrollo Rural, la Secretaría de Agricultura, Sanidad Vegetal y nosotros la combatimos en nuestro propio campo, pero fuera la verdad es que nadie hacemos nada a está maleza”.

Expresa que recurre a Informativos Arriba el Campo ya que alguien tiene que escucharles,y para que alguien se haga cargo, las autoridades competentes, de sus problemas los cuales está denunciando en este caso está maleza que les está causando mucho daño.

Además, añade que está maleza no sol afecta a la alfalfa, sino también a  melón, sandía, productos que están muy pegados a la tierra, no así a los árboles, pero lo más grave es en alfalfa.

los métodos para combatirla que usan es productos quimicos y quemando la Cuscuta con un quemador de gas, pero esto también afecta a la alfalfa y de hecho no se controla por lo que están pidiendo se tomen cartas en este asunto.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY