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Denuncia SENASICA a servidor público por incurrir en conflicto de interés

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En congruencia con la política anticorrupción establecida por el Gobierno Federal, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) al detectar anomalías en una de sus áreas, solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) una investigación, derivado de la cual, la Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por diez años a un servidor público adscrito a esta dependencia.

El trabajador de SENASICA, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), no podrá desempeñar durante esos diez años ningún cargo o comisión dentro de la Administración Pública Federal (APF), ya que incurrió en conflicto de interés y ocasionó un quebranto económico superior a los 33 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el OIC de SENASICA, el servidor público sancionado autorizó la adjudicación de un contrato para la adquisición de trampas para atraer insectos que dañan a la agricultura, a una empresa de la cual su cónyuge es socia y administradora única, transacción por la que se acreditó un pago por 33 millones 955 mil 998 pesos y 28 centavos.

Con la resolución administrativa se procedió a sancionar al empleado del organismo, en tanto que la autoridad administrativa presentó la denuncia en materia penal correspondiente.

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