Home Finanzas Delegado de la SAGARPA en Sonora espera no se reduzca presupuesto

Delegado de la SAGARPA en Sonora espera no se reduzca presupuesto

53
0
SHARE

El delegado de la SAGARPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, quien dijo que el presupuesto presentado por el Ejecutivo federal y la Secretaría de Hacienda, se encuentra en análisis; por ello se espera que los integrantes de las diferentes comisiones agropecuarias busquen las formas para que no se reduzca el presupuesto.

Recordó que para este año 2017 se otorgó de inició un monto de 70 mil millones de pesos, pero con base en los justes y recortes que se dieron por parte del Ejecutivo federal, quedó finalmente en 64 mil millones de pesos, de los cuales una gran parte fue para Sonora.

“El 2016, Sonora ejerció un presupuesto incluyendo apoyos de ASERCA y otros rubros de agricultura, ganadería, acuacultura y pesca de 2 mil 800 millones de pesos, y para este 2017 se continúa en proceso la bolsa de recursos aprobada para el Estado, por lo que hasta finalizar el año se conocerá el monto ejercido en Sonora, que continúa avanzando y por el rumbo deseado, gracias al esfuerzo de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich y al empuje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario José Calzada Rovirosa”, indicó.

Esto representa un recorte del 13 por ciento, comparado con el ejercicio del 2017, por lo que los sectores hidroagrícolas y agropecuarios de Sonora rechazan esa política de retroceso para el sector primario de México.

Diversos sectores opinan que la rasurada del presupuesto al campo que se pretende dar para el 2018, será un golpe muy fuerte a la agricultura y un retroceso a la actividad y al sector agropecuario de México.

fuente: Diario del Yaqui

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY