Inicio Editorial Despepitando La Noticia Del 28 al 30 de enero Reunión Binacional en Phoenix, Arizona entre...

Del 28 al 30 de enero Reunión Binacional en Phoenix, Arizona entre USDA, SENASICA y ganaderos de México y EU

1078
0
Compartir

A finales de enero se llevará a cabo la primera de 2 reuniones binacionales que se realizan cada año, la cual será del 28 al 30 de enero en la Cd. de Phoenix, Arizona E.U. en la cual se verán los temas sanitarios entre USDA, APHIS y SENASICA-SAGARPA a la cual acudirán ganaderos de Estados Unidos y México representados por la Confederación, y así mismo el 31 será la reunión trilateral, como la que se tuvo en el mes de julio en Calgary, Canadá el año pasado entre los productores pecuarios de Canadá, Estados Unidos y México, esto lo hace de conocimiento Federico Duarte Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Los temas que se verán serán sanitarios de los diferentes estados exportadores y en la trilateral se verán los temas comerciales que hasta ahorita no se han tocado en ningunas de las rondas del TLC.

Reconoce que gracias al trabajo que no se ha dejado de hacer, no se ha bajado la guardia tanto por el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, la Unión Ganadera, los ganaderos mismos, quienes cada uno desde su trinchera, el Gobierno del estado, con lo de la movilización, las inspecciones, las casetas, los rastros han realizado, no hay ahorita riesgo, señalando que la última revisión por parte de SENASICA que se efectuó fue en noviembre, hubo algunas observaciones que ya se están sustentando, no habiendo ningun riesgo.

Y en el tema de la trilateral se va a tomar el tema de comercialización y cerrar filas par seguir con la misma postura los 3 países de que no se toque el tema de ganadería en las mesas de trabajo de las rondas que seguirán teniendo.

Jesús Nava Macías

Tu opinion nos importa: