Home Diario Oficial de la Federacion Declaran a México como país libre de Perineumonía Contagiosa Bovina (PCB)

Declaran a México como país libre de Perineumonía Contagiosa Bovina (PCB)

126
0
SHARE

La SAGARPA publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se declara a los Estados Unidos Mexicanos como país libre de Perineumonía Contagiosa Bovina (PCB).

El SENASICA con los Gobiernos de los Estados y con los ganaderos, han desarrollado y ejecutado acciones sanitarias para la vigilancia epidemiológica, de acuerdo con los programas que existen para las unidades de producción, no habiéndose detectado la presencia del agente de la enfermedad de la perineumonía contagiosa bovina (PCB) en el territorio nacional.

La perineumonía contagiosa bovina (PCB) es una enfermedad contagiosa por el Mycoplasma mycoides subespecie mycoides SC, que posee un gran potencial para causar graves pérdidas económicas en las poblaciones de bovinos y que se caracteriza por manifestarse con anorexia, fiebre y signología respiratoria.

México es un miembro activo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la cual otorga el reconocimiento internacional a los países con respecto al estatus zoosanitario de la perineumonía contagiosa bovina (PCB)

Le compartimos la liga para su análisis: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5467147&fecha=26/12/2016

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY