Home Diario Oficial de la Federacion Declara la OIE a México como libre de la Peste de los...

Declara la OIE a México como libre de la Peste de los Pequeños Rumiantes (PPR)

263
0
SHARE

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publica el pasado 26 de Diciembre del 2016 el Acuerdo por el que se declara a los Estados Unidos Mexicanos como país libre de la Peste de los Pequeños Rumiantes (PPR).

La peste de los pequeños rumiantes (PPR) es considerada una enfermedad exótica de notificación obligatoria inmediata para los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual, al no existir, las condiciones para establecer una campaña, se cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica activa y pasiva, un plan de emergencia y la evidencia epidemiológica documentada para comprobar la ausencia de la enfermedad, ya que hasta el momento no se han identificado casos.

La peste de los pequeños rumiantes (PPR) es una enfermedad viral altamente contagiosa, causada por un morbilivirus de la familia Paramixoviridae, que afecta al ganado ovino y caprino, caracterizada por fiebre, llagas en la boca, diarrea, neumonía y a veces la muerte.

México es miembro activo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la cual otorga el reconocimiento internacional a los países con respecto al estatus zoosanitario de la peste de los pequeños rumiantes (PPR)

Aquí la liga: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5467149&fecha=26/12/2016

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY