Inicio Finanzas Deberán ser creativos ante falta de agua: AARC

Deberán ser creativos ante falta de agua: AARC

357
0

El reto para los sectores hortícola y de granos, es la limitante de la falta de agua en las zonas centro y sur del estado, y en función de que alcancen a recuperar las presas, dependerá de tener un buen ciclo productivo señaló Sergio Raúl Esquer Peiro.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) opinó que se tendrá que ser creativos para sacar adelante los diversos cultivos que ya se empezaron a establecer con legumbres en los valles agrícolas.

Asimismo, se deberán implementar estrategias para reducir costos de producción, ante los retos de los mercados a futuro.

“Esperemos que también aparezca por ahí un huracán que no nos afecte, que nos deje un poquito de… es lo que nos queda para septiembre y octubre, el panorama general se ve complicado en los mercados, bueno falta mucho todavía, la cosecha aquí… la cosecha de nosotros empieza con pepino, con berenjena, pero todavía le falta para iniciar”, recalcó el dirigente agrícola.

Esquer Peiro, recordó que la temporada hortícola inmediata anterior, fue calificada en función del producto. Para el caso el tomate fue pésimo año por la sobre oferta en los mercados nacionales e internacionales, por lo que confía que esta temporada logren recuperarse los productores.

“La temporada anterior como lo hemos expresado ya anteriormente, el tema del tomate no fue bueno, no fue favorable en los precios, fue un mercado sobreofertado, tanto en tomate bola como en saladette, entonces dependiendo de la mezcla de cada agricultor fueron sus resultados”, puntualizó.

adnportal.mx