Inicio Editorial Despepitando La Noticia Daña granizo cultivos de Nogal, Chile y Cebolla

Daña granizo cultivos de Nogal, Chile y Cebolla

398
0
Compartir

Debido al granizo que se presentó este jueves por la tarde y noche en algunas regiones del estado, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 013 Delicias de la SAGARPA, Carlos Ariel Castilla Garza informa que se vieron afectados cultivos como el Nogal, Cebolla y Chile en los municipios de Saucillo, la parte sur del distrito que él representa, lo mas fuerte fue en Camargo y en San Francisco de Conchos, además de Parral, Valle de Allende y Jiménez.

Expresa que por lo regular en estas fechas las aguas vienen acompañadas de granizo, en esta ocasión se presentó en franjas en los lugares que se informa en el primer párrafo.

Informa que en lo que respecta al cultivo de chile tiene apenas 15 días a a fecha que se están estableciendo, incluso se están  realizando los trasplantes, así también dañó cultivos de cebolla y nogal, (como ofrecíamos en otra nota en este su medio).

En este momento se está en labor de campo en donde autoridades de los tres niveles de gobierno supervisan la superficie en donde se presentó el meteoro.

 

Tu opinion nos importa: