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Da a conocer SEDATU Bases Generales del Comité de Admón del FONORDE y Lineamientos

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Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) publica el Acuerdo que establece las Bases Generales de operación del Comité de Administración del Fondo para el Ordenamiento de la Propiedad Rural (FONORDE) y los lineamientos y prioridades para la asignación de los recursos.

Este Acuerdo tiene por objeto establecer las Bases Generales de Operación del Comité de Administración del Fondo para el Ordenamiento de la Propiedad Rural y los lineamientos y prioridades para la asignación de los recursos.

El FONORDE tiene como objeto administrar y asignar los recursos que se obtengan de la enajenación de terrenos nacionales y de la regularización de la tenencia de la tierra en las colonias agrícolas y ganaderas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 156 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural.

El capital del FONORDE se integrará con los recursos que se obtengan por los siguientes conceptos:

I. La enajenación onerosa en forma directa o mediante subasta pública de terrenos nacionales

II. La venta de superficies vacantes o regularización de la tenencia de la tierra en las colonias agrícolas y ganaderas

III. Los intereses derivados de las cantidades insolutas cuando la enajenación se haya efectuado a plazos

IV. Los intereses moratorios que causen las cantidades vencidas no cubiertas

V. Las aportaciones, donativos, convenios y toda clase de ingresos que legalmente le correspondan, y

VI. Los productos financieros o intereses que generen las cuentas en que se manejen los recursos del FONORDE