Inicio Estatal Cultivos afectados al 100% por derrame de diesel en toma clandestina

Cultivos afectados al 100% por derrame de diesel en toma clandestina

335
0
Compartir

Autoridades del Municipio de San Francisco de Conchos informan que debido a que se extrajo de manera clandestina Diesel de una de los conductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesa por la localidad de Rancho Nuevo, ha afectado de sobremanera a cultivos que se encuentran en el lugar, en donde hasta el momento se cuantifican 30 hectáreas.

El derrame del combustible es notorio, los cultivos afectados son nogales y chiles, los propietarios realizan el conteo de los daños, pero por la situación tan grave se puede decir que es pérdida total.

Explican las autoridades que esto fue en la parte alta, por lo que analizan el como se podrá auxiliar a los productores ya que al momento de regar o que llueva va a afectar mucho mas, ya que se desplazará el agua contaminada.

Agregan que desafortunadamente ya se pueden observar los árboles muertos, así como los chilares.

Esta fue una fuga que tuvo una duración de 8 horas de fue desde las 4 de la mañana hasta las 12 del día del viernes 20 del presente mes y la misma alcanzaba una altura de 10 metros, y si le agregamos que con el aire estuvo “brisando” a otros cultivos, pues se pone peor la cosa.

Tu opinion nos importa: