Home Editorial Despepitando La Noticia Cuenta Chihuahua con 76.59 MDP autorizados para adquirir pólizas de Seguro Catrastrófico...

Cuenta Chihuahua con 76.59 MDP autorizados para adquirir pólizas de Seguro Catrastrófico Agrícola y Pecuario

296
0
SHARE

La Delegación de la SAGARPA informa que el Estado de Chihuahua tiene autorizado Responsable la contratación de dos pólizas de aseguramiento, en ambas el titular es el Gobierno del Estado, siendo el beneficio de la primer póliza para un Seguro Agropecuario Catastrófico para 67 municipios del Estado de Chihuahua, por un monto de 32.55 millones de pesos de origen federal y 6.35 millones de pesos de origen estatal que cubren 59 mil hectáreas de cultivos de riego y 685 mil 935 unidades animal.

El beneficio autorizado para la adquisición de la segunda póliza de seguro agrícola catastrófico cubre 214 mil hectáreas de los cultivos de avena grano, frijol y maíz grano del ciclo primavera verano en temporal, siendo el recurso autorizado de 31.7 millones de pesos de origen federal y 5.99 millones de pesos de origen estatal.

La sumatoria de estas dos pólizas nos dan los 76.59 MDP, así lo dio a conocer la dependencia federal a pregunta expresa de Informativos Arriba El Campo.

Los productores podrán acceder a este tipo de Seguro si se presenta Fenómeno hidrometeorológicos como: sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, tornado, ciclón; y fenómenos geológicos: terremoto, erupción volcánica, maremoto y movimiento de ladera. Se puede considerar cualquier otra condición climatológica atípica e impredecible que provoque afectaciones en la actividad agrícola, pecuaria, pesquera o acuícola.

Es importante destacar que el 80% del apoyo para el pago de las primas de seguro proviene de recursos aportados por el Gobierno Federal y el restante 20% lo aporta el Gobierno del Estado.

Los montos máximos de apoyo a productores(as) de bajos ingresos que entregan los Gobiernos Estatales tanto en indemnizaciones del Sistema de Atención Ciudadana(SAC), como en apoyos directos, se encuentran establecidos en las reglas de operación y son de hasta 1,500 pesos por hectárea siniestrada a productores que tienen máximo 20 hectáreas de temporal; y hasta 2,500 pesos por hectárea siniestrada a productores de hasta 20 hectáreas que tienen cultivos anuales de riego y en el caso de productores frutícolas a aquellos que tienen hasta 10 ha.

En el caso de la actividad pecuaria para que sean beneficiarios deben contar con hasta 60 unidades animal para suplemento alimenticio, para productores del leche con ganado tabulado también en suplemento hasta 20 unidades animal y para indemnización hasta 5 unidades animal por muerte.

 

 

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY