Inicio Internacional Cuatro provincias argentinas exportan nueces de pecan a Tailandia

Cuatro provincias argentinas exportan nueces de pecan a Tailandia

119
0

La Cámara Argentina de Productores de Pecán y el Cluster del Pecán enviaron dos contenedores de nuez con cáscara a Tailandia, es la primera exportación que se realiza a ese país del sudeste asiático. 

El embarque de 40 toneladas partió desde el puerto bonaerense de Záratey proviene de cultivos del árbol del Pecán realizados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta, informaron desde télam. 

El incremento total de las importaciones fue del 48,9 por ciento en valor y del 52,6 por ciento en volumen, y entre los números se destaca las importaciones de poroto de soja.

En la campaña 2018/19 en la provincia de Entre Ríos, la siembra del cereal se ubicó en 406.300 hectáreas (ha), esto representó un crecimiento interanual del 36 % (108.300 ha).

El Pecán es un árbol frutal nativo de Estados Unidos, su fruto es seco, de forma es alargada y cáscara lisa con alta proporción de almendra y en la actualidad se convirtió en un importante cultivo comercial que se produce también en México, Australia, Sudáfrica, Israel, Egipto, Brasil, Perú y Argentina.

Es un alimento natural de alta calidad y de delicioso sabor con altos contenidos de Calcio, Potasio, Fósforo, Hierro, Vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), C (ácido ascórbico) y E.

Excelente proveedor de fibras naturales, de ácidos grasos no saturados, se comercializa con cáscara o pelado, y puede ser consumido crudo o tostado. Se lo utiliza en la elaboración de productos de panadería, confitería, heladería, chocolatería y se extrae su aceite.

También se lo incluye en platos salados combinados con pastas, en tablas de fiambres, como ingrediente de ensaladas, en rellenos, y otros. Se puede obtener su harina que es utilizable para la elaboración de panificados aptos para celíacos.

infocampo.com.ar