Home Internacional Crisis de papa y cebolla en Panamá

Crisis de papa y cebolla en Panamá

32
0
SHARE

Los productores han cambiado los cultivos por falta de seguridad, forzando que la papa y la cebolla dupliquen su precio para diciembre.

La Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla se reunió en octubre y anunció que en los próximos meses la producción nacional no podrá cubrir las necesidades del consumo de la población panameña. De 1,200 hectáreas de papa sembradas el año pasado, este año han disminuido a 900. De cebolla apenas hay 800 hectáreas, arrojando a Panamá a una escasez de ambos productos, y activando las importaciones.

“Hay un desánimo por las importaciones y muchos productores de papa se han volteado a otros rubros, como por ejemplo las hortalizas y baja la cantidad de hectareaje porque es un futuro incierto el que se presenta”, dijo Javier Pitti, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí y representante de los productores de Tierras Altas. “La demanda de papa y cebolla se dispara, ya que son productos utilizados en diversas fiestas de Navidad, de graduación durante la temporada de fin de año”, aseguró.

FAO

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY