Inicio Estatal Creará AMLO la Comisión Nacional Solidaria, la podría encabezar el Padre Marcos...

Creará AMLO la Comisión Nacional Solidaria, la podría encabezar el Padre Marcos Linares

1819
0

Chihuahua, Chih.-El sábado pasado el Padre Marcos Linares ofreció una Conferencia Magistral en el Primer Foro de Extensionismo Rural en el cual fue invitado por Red Agro innovación y Red agro alternativo celebrado en la División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato – Salamanca.

En dicho recinto compartió con los asistentes que es importante promover en el país la economía solidaria para así lograr contrarrestar los males sociales como el sistema económico que rige al país y los problemas sociales como la inseguridad que afectan a las personas en situación de pobreza.

Expresó: “Hay que promover en el país la economía solidaria, yo esto lo abandero como la parte que puede contrarrestar a los dos males que estamos teniendo, a los dos causales, una porque el esquema de la economía solidaria que es un modelo económico alternativo, social y cultural viene ya como reacción contra el modelo neoliberal a nivel mundial”.

En este Foro trascendió que el Padre Marcos Linares podría ser el próximo Coordinador o Comisionado del Consejo Nacional de Solidaridad (CONASOL) institución de nueva creación de la administración federal 2018- 2024 en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el evento los organizadores dieron a conocer que el Padre A. Solalinde lo está promoviendo y en el Foro en mención le brindaron los participantes y asistentes su total apoyo.

También los organizadores del Foro dieron a conocer que participaron más de 200 profesionistas quienes revisaron, analizaron y reflexionaron sobre su trabajo en el campo y compromiso con la Sociedad en su conjunto.

Al término de los trabajos efectuados Rodolfo López Macías, organizador del evento dirigió al Padre Marcos Linares unas palabras a nombre de todos y todas las personas que asistieron y dijo:

“La brillante participación del Padre Marcos Linares ha sido una gran sacudida en nuestra conciencia y a la vez, una invitación para transitar del trabajo individual al trabajo en equipo, al Cooperativismo y al trabajo por una Economía Solidaria con el gobierno, sin el gobierno o a pesar del gobierno para lograr la Cuarta Transformación Social de México…Mil gracias Padre Marcos Linares y a quienes nos hicieron el favor de estar presentes y compartir sus experiencias y conocimientos”

El Padre Linares Linares es Experto en temas de Economía Solidaria estuvo colaborando inicio de la actual administración estatal, por lo que en Chihuahua es muy conocido y estimado en varias regiones.

Esperaremos lo tiempos ya que existe la propuesta sólo falta que se defina, por lo que en Arriba El Campo estaremos pendientes para ofrecerles la información de primera mano.