Home Finanzas Coyotaje deja pérdidas de hasta un 50% a productores de limón Veracruzanos

Coyotaje deja pérdidas de hasta un 50% a productores de limón Veracruzanos

136
0
SHARE
04/09/2011 Variedad De Limón. El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo utilizará este viernes uno de los iconos de este municipio, los limones de Novales, para luchar contra el paro. POLITICA MURCIA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ESPAÑA EUROPA CARM

Veracruz.- El productor de limón Francisco Gastelum Franco, señaló que debido al coyotaje, ellos pierden hasta el 50 por ciento de sus ganancias.

Es por ello y por la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales que los productores de limón se dieron a la tarea de buscar su propio mercado y de esta forma evitar el coyotaje.

Y es que recalcó que el tener intermediarios daña a los productores porque son ellos lo que se quedan con sus ganancias.

Apuntó que a ellos les compran el producto a bajo costo, pues los coyotes se los compran a tres pesos el kilo y estos lo revenden hasta en siete pesos por kilo.

Por eso insistió en que quieren ser ellos, los productores, quienes puedan hacer tratos comerciales de manera directa.

Actualmente dijo, son 182 campesinos de Carrillo Puerto los que se enfrentan a estas prácticas que merman sus ganancias, por lo que aseguró que ya buscan la manera de lograr su comercialización.

Para finalizar comentó que y esperan a poder hacer lo mismo con productos como el mango, la piña, la papaya, la naranja.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY