Inicio Estatal Convocan a participar en el 4º Premio Nacional “Dip. Francisco J. Mújica”...

Convocan a participar en el 4º Premio Nacional “Dip. Francisco J. Mújica” 2020

108
0

El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados anunció la convocatoria al Cuarto Premio Nacional “Dip. Francisco J. Mújica” 2020, con el propósito de impulsar y fomentar el estudio e investigación científico-tecnológica en el agro.

El diputado Diego Eduardo Del Bosque Villarreal (Morena), secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, al anunciar la convocatoria resaltó la importancia de alentar los proyectos de producción y participación social que contribuyan a enriquecer el trabajo legislativo.

El propósito es incrementar la productividad agropecuaria, el cuidado de la biodiversidad, la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales, apuntó.

Invitó a investigadores, profesionistas y académicos a participar y ser parte del cambio en la innovación del campo mexicano y contribuir a su desarrollo.

Indicó que en el Cuarto Premio Nacional “Dip. Francisco J. Mújica” sobre Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria 2020 participarán las comisiones ordinarias vinculadas con el sector, las universidades autónomas de Chapingo, Agraria Antonio Narro y Metropolitana-Unidad Xochimilco.

También lo harán el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Resaltó que los trabajos podrán elaborarse de manera individual o en grupo, formado por tres integrantes como máximo, y de resultar ganadores, el premio se dividirá en partes iguales entre los coautores.

Los incentivos serán, para el primer lugar, cien mil pesos; el segundo, 75 mil pesos y el tercero, 50 mil pesos, así como la publicación del trabajo, en los tres casos.

Del Bosque Villarreal indicó que el calendario para entregar las propuestas inicia este miércoles 26 de febrero y concluirá el viernes 3 de julio del presente año, a las 19:00 horas.

La convocatoria establece que la entrega de los trabajos y su inscripción se realizará de forma personal o por paquetería, en las instalaciones del CEDRSSA, ubicadas en Avenida Congreso de la Unión no. 66, edificio I, PB, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, CP 15960, Ciudad de México, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Las bases se podrán consultar en la página electrónica del CEDRSSA: www.cedrssa.gob.mx, y redes sociales oficiales del centro.

Este premio busca promover el desarrollo regional, el bienestar social y económico de la población, en especial la rural e indígena, y fortalecer el marco conceptual, legislativo e institucional del desarrollo sustentable del agro y la soberanía alimentaria con un enfoque de equidad e igualdad de género.

Refiere que las propuestas deberán ser inéditas y debidamente concluidas; no podrán participar aquellas que en la actualidad estén inscritas en algún otro certamen o en proceso de edición o dictamen editorial.

Los trabajos deberán plantear temas innovadores, con pertinencia y transcendencia, rigor analítico y metodológico. Cada autor o coautores podrán concursar sólo con una investigación, de autoría propia, original y evitar, en cualquier caso, el plagio de información.

Los textos tendrán que estar redactados en español, con una extensión de entre 100 y 200 cuartillas máximo, incluir referencias bibliográficas y presentarse por triplicado, en sobre cerrado, entre otras especificaciones a cumplirse.

En caso de enviar por paquetería, el autor o coautores tendrán que verificar la recepción del envío por vía telefónica o correo electrónico.

Los resultados se darán a conocer oportunamente con base en los acuerdos del jurado calificador y publicados en la página electrónica del CEDRSSA: www.cedrssa.gob.mx, y redes sociales oficiales del centro, además se notificará por correo electrónico y vía telefónica a los ganadores.

La convocatoria establece también los criterios de evaluación, exclusiones, integración del jurado, premios, recepción de trabajos e informes, a los teléfonos 800-1-CAMARA, 5036-0000, extensiones 67422, 55093, 67426, 67410 o al correo electrónico: cedrssa@diputados.gob.mx.