Home Editorial Despepitando La Noticia Convoca la UGRCH a participar en la Prueba para la Evaluación de...

Convoca la UGRCH a participar en la Prueba para la Evaluación de Eficiencia Alimenticia

369
0
SHARE

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) invita a todas las Asociaciones de Criadores de las Razas Especializadas a que participen en la “Sexta Prueba para la Evaluación de Eficiencia Alimenticia en Toretes” que se llevará a cabo el próximo  31 de marzo del 2017 en el Centro de eficiencia alimentaria ubicado en el Km 35.5 de la Carretera Chihuahua- Cuauhtémoc municipio de Santa Isabel Chih.

Mediante comederos electrónicos se mide el consumo residual de alimento (RFI), la ganancia diaria de peso, la conversión alimenticia, entre obras viables las cuales constituyen herramientas importantes en la toma de decisiones para la selección de ejemplares en el mejoramiento genético.

El Centro está equipado con comederos tipo GrowSafe para la medición automática del consumo de alimento individual de los animales prospectos a reproductores y la evaluación de su eficiencia alimenticia neta mediante la estimación del consumo residual de alimento.

El objetivo principal es fortalecer los programas de mejoramiento genético de las asociaciones de criadores de razas especializadas importantes de bovinos carne en Chihuahua y demás estados del país, para llevar la ganadería a los niveles más altos de competitividad en mercados nacionales e internacionales.

Para mayor información y reservación puede comunicarse con el Ing. Noel Arnoldo Palma Quintana al teléfono Cel (614) 218 97 54; además con el Ing. Eduardo Varela Guadarrama al tel Cel (614) 230 70 58; así también con el Ing. Normando Hernández Parra al Cel: (635) 294 82 54 y  al E-Mail: rfiugrch@gmail.com

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY